ValoresNormales.com es un sitio cuyo objetivo es recopilar los valores o parámetros normales (de referencia) de análisis clínicos y de laboratorio en medicina, con respaldo bibliográfico.

Ver más información sobre bibliografía consultada. 

 

 

Búsqueda de valores por índice alfabético:

 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z - Otros

 

 

Ácido Fólico

El ácido fólico es una vitamina B. Ayuda al organismo a crear células nuevas. Todas las personas necesitan ácido fólico. Es muy importante para las mujeres en edad fértil. Cuando una mujer tiene suficiente ácido fólico en su cuerpo, antes y durante el embarazo, puede prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

 

El ácido fólico es hidrosoluble. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Eso quiere decir que el cuerpo no almacena el ácido fólico y usted necesita un suministro continuo de dicha vitamina en los alimentos que consume.

 

Entre los alimentos que contienen ácido fólico se encuentran los vegetales de hojas verdes, las frutas, los guisantes secos, los chícharos y las nueces. Los panes enriquecidos, los cereales y otros productos hechos con granos también contienen ácido fólico. Si no obtiene suficiente ácido fólico a través de los alimentos, puede consumirlo como suplemento dietético.

 

Valores Normales:

 

Ácido fólico en suero:

 

6 - 20 ng/mL (9 - 41 mmol/L)

 

Ácido fólico eritrocitario

 

160 - 700 ng/mL

 

Enlázanos

Enláza este sitio web